buscar noticiasbuscar noticias

Ignacio Mier urge a diputados aprobar propuesta del PRI sobre presencia de Ejército en las calles

Para que pase la iniciativa del PRI, Morena requiere votos a favor de los dos tercios de la Cámara de Diputados, por lo que Mier invitó a los diputados a apoyarla y, dirigiéndose a los gobernadores del PRI, PAN y PRD, les llamó a presionar a sus diputados para avalarla

CIUDAD DE MÉXICO

Diputados. La iniciativa se discutirá esta semana.Ignacio Mier urge a diputados aprobar propuesta del PRI sobre presencia de Ejército en las calles

Para que pase la iniciativa del PRI, Morena requiere votos a favor de los dos tercios de la Cámara de Diputados, por lo que Mier invitó a los diputados a apoyarla y, dirigiéndose a los gobernadores del PRI, PAN y PRD, les llamó a presionar a sus diputados para avalarla, en un video que subió en las redes sociales de los diputados de Morena.

“Ya el PRI ha dado muestras de nacionalismo, de esta relación que históricamente tuvo con el Ejército mexicano (…) y nosotros esperamos que este llamado que ha hecho el PRI a su coalición, al PRD y al PAN, en lugar que ellos salgan a denostar, a criticar, y a preocuparse más por cuestiones electorales, más por cuestiones de carácter partidario, se preocupen más por el interés de tu seguridad”, dijo el político poblano.

“Hacemos un llamado al gobernador expresamente de Yucatán, que corresponde al PAN, al de Querétaro, a la de Aguascalientes, a la gobernadora de Chihuahua, salgan a manifestarse públicamente; al gobernador del Estado de México, al gobernador saliente de Oaxaca, del Revolucionario Institucional, a que también acompañen esto, a que pidan a sus legisladores, a sus diputadas y sus diputados a que los ayuden”, abundó.

Cabe señalar que el poblano no se dirigió a los gobernadores abanderados de Movimiento Ciudadana, como el regiomontano Samuel García o el jalisciense Enrique Alfaro.

Buscan la extensión de facultades de Sedena

La iniciativa que busca extender las facultades de la Sedena en seguridad pública hasta marzo de 2028, presentada de manera sorpresiva por la diputada priista de Durango, marcó una ruptura en la alianza opositora Va Por México, pues reveló el alineamiento de la corriente del PRI encabezada por “Alito” Moreno con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin consultarlo con sus aliados del PAN y el PRD.

La alianza Va Por México había acordado instaurar una “moratoria constitucional” para impedir a Morena y al gobierno de López Obrador que pasen reformas constitucionales. Con la iniciativa del PRI, esta moratoria no solo se derrumbó, sino que un propio partido de la alianza ofreció a Morena una reforma constitucional.

La iniciativa presentada por el PRI, “complementa lo que hicimos en la coalición la semana que termina, de aprobar las reformas para generar certeza administrativa y operativa a los 113 mil integrantes de la Guardia Nacional”, sostuvo Mier.

Este acercamiento entre Moreno y el gobierno federal sucedió en medio de las amenazas judiciales contra el presidente del PRI, quien estaba por sufrir un proceso de desafuero para responder a diversos presuntos delitos exhibidos en los audios que desde hace varios meses publicaba la gobernadora campechana Layda Sansores San Román en sus programas “Martes del Jaguar”. En cuestión de días, Moreno pasó de apestado a interlocutor destacado del gobierno federal, lo cual provocó cierto malestar al interior de Morena.

  • Ya el pasado 7 de septiembre, Mier había reconocido “sin tapujos” a Alejandro Moreno y a Rubén Moreira por “apoyar la iniciativa de la valiente diputada De La Torre”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD