buscar noticiasbuscar noticias

Universidad Anáhuac Puebla tomará medidas contra agresores

Universidad Anáhuac lanzó dos comunicados al respecto

Foto: El UniversalUniversidad Anáhuac Puebla tomará medidas contra agresores

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la viralización de un video en donde un grupo de jóvenes agrede a otro mientras está en el suelo, la Universidad Anáhuac, Puebla, los identificó como miembros de la institución, por lo que condenó dichas conductas violentas y anunció la suspensión de actividades académicas en el campus.

A través de redes sociales, la Universidad Anáhuac lanzó dos comunicados al respecto. En el primero, identificó que en dichos actos estuvieron involucrados miembros de su comunidad y que los acontecimientos se realizaron fuera de las instalaciones del plantel.

Sin embargo, en un segundo comunicado informó que tomaba "medidas precautorias" y que en apego a su reglamento para preservar la integridad de los miembros de la comunidad universitaria y mantener la sana convivencia, determinaron la suspensión total de actividades académicas y la restricción para entrar al campus.

Por último, la institución educativa que de manera interna analizaban posibles sanciones a los involucrados, además de confiar en que las autoridades competentes investigarán los hechos de manera "exhaustiva y justa".

Fiscalía inicia con entrevistas a testigos

La Fiscalía General de Justicia de Puebla, dio a conocer que se encuentra investigando sobre la agresión a golpes de un grupo de jóvenes a un sujeto mientras se encontraba en el suelo en Angelópolis.

De acuerdo con su comunicado, la fiscalía ha efectuado entrevistas a la víctima y a los testigos, así como la inspección de sus lesiones para esclarecer los hechos y proceder contra los implicados.

Además de que, tras la viralización de la agresión, ya cuenta con una denuncia formal de los hechos.

En las imágenes se aprecia a un grupo de al menos siete sujetos jóvenes que agreden a puñetazos y patadas a un muchacho tirado en el césped, quién recibe un golpe en la cabeza.

  • El video generó una gran indignación social y a través de redes sociales exigieron castigo para los responsables; mientras que familiares y amigos reportaron a la víctima en un hospital donde es atendido de sus heridas graves.

Usuarios de redes sociales iniciaron una cacería de los presuntos responsables y comenzaron a difundir nombres, ubicaciones e imágenes de los presuntos agresores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD