buscar noticiasbuscar noticias

Una mujer de la tercera edad murió mientras hacía fila para votar

María Dolores Gloria, de 72 años, fue víctima de un infarto fulminante a las 12:40 horas mientras esperaba su turno para sufragar

MONTERREY, N L.

Una mujer de la tercera edad murió mientras hacía fila para votar

María Dolores Gloria, de 72 años, fue víctima de un infarto fulminante a las 12:40 horas mientras esperaba su turno para sufragar en el interior de la Secundaria Técnica 75 Justo Díaz Ábrego, ubicada en las calles Xochipilli y Pinos, de la colonia Cerro de las Mitras, donde fueron instaladas tres casillas de la Sección Electoral 2008.

Rubén Vázquez, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electora, en Nuevo León, informó que la señora iba acompañada por dos de sus hijos, y antes de llegar a la urna se desvaneció y pereció, pese a los esfuerzos de los socorristas que la auxiliaron.

La señora padecía diabetes e hipertensión, dijo el funcionario electoral.

Como consecuencia del incidente, la casilla que estaba instalada en un aula cercana al sitio del deceso, fue trasladada a otro salón de clases, por lo que, técnicamente, no hubo reubicación de casilla, aclaró Vázquez.

Jornada desairada

La de este domingo fue una jornada de consulta de revocación de mandato desairada en Nuevo León, según se vio en la escasa asistencia en casillas y la desinformación entre los asistentes.

Hubo dos mil 614 centros de votación y, de acuerdo con la Junta Local del INE, el 40 por ciento de los funcionarios que las cubrirían tuvieron que ser reemplazados, pues muchos de ellos se ausentaron.

Apenas hubo un 41% de casillas cubiertas por representantes de Morena y 26% por el PAN.

En la casilla de la Escuela Plutarco Elías Calles, de la Calzada Madero, en el Centro, se reportaron 200 electores al mediodía, por 2 mil boletas que tenían para repartir.

En el Colegio Juan Pablo II, en el Fraccionamiento Santa Margarita, de Guadalupe, de la sección 586, varias personas tuvieron que ser enviadas a otra casilla, debido a que equivocaron la ubicación.

Donde se vio copiosa participación fue en las urnas de la Central de Autobuses, en el Centro, donde había una fila de unos 100 metros de pasajeros que detenían su tránsito para emitir su voto.

Con el 100% de las casillas abiertas, se registraron 15 incidentes menores durante la jornada.

Daniel González, representante de Morena dijo en el Consejo Local del INE, que se presentó en sesión permanente que había denuncias de operativos para desorientar a los votantes en municipios rurales de la entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD