buscar noticiasbuscar noticias

Niña pierde dedo de la mano por explosión de cohetes en Mazatlán

La menor que jugaba con otros niños de su edad en una cancha deportiva detonando artefactos de pirotecnia sufrió una grave lesión al perder uno de sus dedos

CULIACÁN, Sin..- Un nuevo accidente con explosión de pirotecnia, el tercero en solo siete días, se registró en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán, donde una niña de 11 años de edad perdió uno de sus dedos de la mano derecha, mientras jugaba con amigos con cohetes. 

Niña pierde dedo de la mano por explosión de cohetes en Mazatlán

La menor que jugaba con otros niños de su edad en una cancha deportiva detonando artefactos de pirotecnia sufrió una grave lesión al perder uno de sus dedos, por lo que sus padres, la trasladaron primeramente a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en la sindicatura de Villa Unión. 

Dado que las lesiones que sufrió la menor son graves fue transferida al Hospital General de la ciudad de Mazatlán, donde fue internada para que especialistas de la medicina le puedan brindar una mejor atención que permita que cure las lesiones.

Según la información dada a conocer, la menor Dayana "N", quien se divertía en una cancha deportiva sufrió la explosión de un artefacto fabricado con pólvora en la mano derecha, a causa del impacto perdió uno de sus dedos. 

Hace tres días, en la colonia Alejandro Peña, De la ciudad de los Mochis, se registró un accidente similar con un artefacto de pirotecnia que le explotó en la mano a un adulto mayor, de nombre Hugo de 42 años de edad, el cual tuvo que ser internado en el Hospital General para recibir atención especializada por las heridas que presenta.   

Según el reporte que se captó en las líneas de emergencia de la ciudad de los Mochis, vecinos de la calle Playas de las Glorias, reportaron que una persona adulta que jugaba con la detonación de potentes cohetes, al salirpara quejarse del ruido, vieron que el adulto tenía su mano derecha llena de sangre.

Hugo les notificó que uno de los artefactos explosivos le detonó en la mano, por lo que lo trasladaron al Hospital General de los Mochis, donde fue ingresado  con heridas severas en su mano, a causa de la explosión de una de las pirotecnias.

Este nuevo hecho se sumó a otro que se registró en Culiacán, en donde un menor de 13 años de edad que le explotó un artefacto de pirotecnia en la mano, sufrió la amputación parcial de tres dedos de su mano derecha.

El sector salud notificó que el menos tuvo que ser intervenido por especialistas ya que presentó heridas muy graves en su mano derecha y pese a los esfuerzos, no se logró evitar la amputación parcial de tres de sus dedos. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que se continúan con los decomisos de artefactos de pirotecnia en los dieciocho municipios del estado ante los repetidos accidentes con menores de edad que han sufrido lesiones en sus manos, cara y oídos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD