buscar noticiasbuscar noticias

Vigilarán Tren Maya hasta con drones

El General Sandoval, titular de la Defensa Nacional, informó que Tren Maya será vigilado por drones para garantizar seguridad de pasajeros

CIUDAD DE MÉXICO.-El Secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el Tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní, será vigilado por drones para garantizar la seguridad de los pasajeros. 

Vigilarán Tren Maya hasta con drones

En conferencia, la Sedena informó que fuerzas federales tomarán el control de la seguridad de las zonas arqueológicas y que instalaciones de la Guardia Nacional serán construidas cerca de estaciones y sitios turísticos. 

"Sobre la seguridad en el Tramo Dos, se llevará acabo a través de los tipos de seguridad, la operacional, con todos los sistemas de señalización, monitoreo, comunicaciones, centro de control y la física, a través de la presencia de la Guardia Nacional que estará en las instalaciones, se construirán las yuxtapuestas a instalaciones ferroviarias y turísticas, van a proporcionar seguridad a las zonas arqueológicas, a las estaciones, paraderos, hoteles, aeropuertos, todo lo que es este tipo de instalaciones".

"A través de patrullamientos en las vías, establecimiento de destacamentos y también a bordo del tren. En este Tramo Dos estarán desplegados 375 elementos de la Guardia Nacional para proporcionar esta seguridad, apoyados con los helicópteros augusta que estarán en el área y también a través de drones para garantizar la seguridad a los usuarios de este sistema", dijo el General Sandoval. 

La semana pasada, la Defensa Nacional anunció que la seguridad a lo largo de toda la ruta del Tren Maya, incluida la vigilancia en vagones, estará a cargo de aproximadamente 5 mil elementos de la Guardia Nacional y de la Fuerza Aérea Mexicana, lo que contempla también el uso de helicópteros. 

  • A lo largo de todo el trayecto -que comprende los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo- serán construidas instalaciones especiales para la Guardia Nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD