buscar noticiasbuscar noticias

Destaca Fonatur: Tren Maya es más que vías y vagones

´Es una gran obra que se construye en tiempo récord, como en ninguna otra parte del mundo´

El director de Fonatur recordó que en el taller y cochera de Cancún siguen las pruebas estáticas del primer tren.Destaca Fonatur: Tren Maya es más que vías y vagones

Ciudad de México.- Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), destacó que "el Tren Maya es más que vías y vagones", y anunció que los vagones 2 y 3 ya se encuentran en la cochera de Alstom para estar listos en agosto.

CONFERENCIA

En la conferencia mañanera de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el director de Fonatur resaltó la riqueza arqueológica y ambiental con la construcción de la obra, así como los programas de Bienestar aplicados a lo largo de la ruta.

  • "El Tren Maya es una gran obra que se construye en tiempo récord, como en ninguna otra parte del mundo", dijo May al destacar 690 kilómetros de vía doble electrificada, de Mérida a Chetumal.
imagen-cuerpo

"En la planta de Alstom se continúa la fabricación de los siguientes dos trenes que estarán listos en el mes de agosto. Los trenes 2 y 3 están en la última fase de proceso metálico que tiene que ver con la caja de los vagones y las soldaduras. Y también avanzan los trabajos en ensamble de cabinas y cableado", precisó.

El director de Fonatur recordó que en el taller y cochera de Cancún siguen las pruebas estáticas del primer tren.

Reiteró que en diciembre será inaugurado el Tren Maya "para dar una nueva historia al sureste mexicano".

 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD