buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba CRE traslado de pérdidas por huachicol a usuarios

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó a Pemex Logística el traslado del costo por el robo de combustible a los consumidores

En su sesión del órgano de gobierno de hoy, la CRE avaló el proyecto en el que las pérdidas económicas de la petrolera por el huachicol de combustibles en ductos se pueda trasladar a los usuarios durante el año.

Foto ReformaAprueba CRE traslado de pérdidas por huachicol a usuarios

  • CIUDAD DE MÉXICO

"Un proyecto de resolución de la CRE por el que se aprueba a Pemex Logística el costo trasladable de las pérdidas no operativas aplicable a los términos y condiciones para la prestación del servicio de transporte por ducto de petrolíferos, para el año 2023", puntualizó el regulador.


Durante la sesión no se ofrecieron mayores detalles sobre el tema.

El pasado 19 de enero, REFORMA publicó que en 2022 aumentó en un 70 por ciento el robo de combustible, alcanzando los 6 mil 100 barriles diarios.

Lo anterior representa una pérdida estimada de más de 22 millones de pesos diarios.

De igual manera, en materia de petrolíferos se aprobaron 17 permisos para nuevas estaciones de servicio; que fue el sector que tuvo un mayor dinamismo el año pasado con la entrega de más de 500 permisos.

En materia de electricidad, el regulador negó un permiso para generar electricidad a Santo Domingo Solar.

Mientras que en materia de gas licuado de petróleo (LP), la CRE negó cinco permisos de expendio al público en estación de servicio para vehículos automotores y solo se aprobaron dos permisos en favor de Gasera Villa de Reyes, para ubicarse en San Luis Potosí.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD