buscar noticiasbuscar noticias

Trasladan a Duarte a hospital

El ex gobernador presentó complicaciones médicas

Chihuahua, Chih.- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue trasladado a un hospital particular, luego de presentar algunas complicaciones médicas, cuando se encontraba recluido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Aquiles Serdán.

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, fue hospitalizado ayer.Trasladan a Duarte a hospital

De hecho, la Fiscalía General del estado informó que esta mañana, el Juez de Ejecución ordenó el traslado de “César D. J.”, a un hospital de la ciudad para realizarle un procedimiento laparoscópico, para colocación de malla en hernia inguinal derecha.

Esto se derivó de la visita al Cereso del doctor José Luis Ortiz Rodríguez, cirujano general, para hacer valoración médica a la mencionada Persona Privada de la Libertad, previa autorización del Juez de Ejecución.

Desde hace varios meses se había anunciado que el exgobernador mantenía complicaciones en su salud e incluso en el Estado de Florida, se había pedido una intervención y lo cual no se otorgó hasta que arribó al Estado de Chihuahua, donde ha sido atendido de hipertensión y de la misma hernia.

A principios de junio, el expriista fue extraditado de Estados Unidos, pues desde julio del 2020 estaba recluido en una prisión en Miami, Florida. Fue gobernador de Chihuahua del 2010 al 2016. Actualmente tiene abiertas 21 investigaciones por diferentes delitos, de acuerdo con la fiscalía local.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD