buscar noticiasbuscar noticias

Tras paso de "Norma" trasladan a familias a albergues en Sinaloa

El Ejército y elementos de auxilio apoyaron a las familias a llegar sitios seguros, además las autoridades entregaron despensas, cobijas y agua potable

Tras paso de Norma trasladan a familias a albergues en Sinaloa

CULIACÁN., Sin.- Familias que se quedaron en sus hogares pese al riesgo de inundaciones a causa de los efectos de la depresión tropical "Norma" en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, tuvieron que ser rescatadas por los cuerpos de auxilio y el ejército y trasladarlos a los refugios temporales acondicionados en Sinaloa.

Con respaldo del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se entregó a las personas evacuadas de varios poblados de Navolato, colchonetas, cobijas, agua potable, un kit de limpieza y se les brinda comida caliente.

La alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez, en compañía de la titular del DIF, Eneyda Rocha Ruiz recorrió las comunidades el Campo las Ilusiones, las Puentes, la sindicatura de Villa Juárez, para hacer entrega de despensas y catres.

Según un primer reporte, en Villa Juárez, más de 48 familias que quedaron atrapadas en sus hogares, en edificaciones de dos pisos, estos tuvieron que dormir en la planta alta, dado que el nivel del agua se introdujo a sus viviendas.

Con auxilio de lanchas, elementos de Protección Civil y del ejército lograron evacuarlas y enviarlas a los albergues que se tienen habilitados, donde se les entregó colchonetas, cobijas, agua potable y un kit de limpieza.

La alcaldesa, Urrea Pérez dijo que los refugios temporales se mantendrán activos, en tanto no descienda en nivel del agua y las familias pueden retornar sin problema a sus hogares, en donde se va a levantar un censo sobre los daños resentidos en sus enseres domésticos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD