buscar noticiasbuscar noticias

Ya deben de subir niveles de presas: Samuel García

En Cerro Prieto, la Conagua reportó hoy 2 millones 780 mil metros cúbicos de agua almacenados

Las lluvias del fin de semana deben comenzar a reflejarse mañana en las presas del Estado, consideró el Gobernador Samuel García.

Ya deben de subir niveles de presas: Samuel García

MENSAJE

En un video grabado desde su despacho, el Mandatario sostuvo que los escurrimientos tardan de tres a cinco días en llegar a las presas, por lo que el aumento en su almacenamiento debe comenzar desde este miércoles.

"Quiero decirles que las lluvias que tuvimos el viernes, sábado, domingo, aparejado a las acciones del Gobierno, va a reflejarse mañana de manera importante", expuso.

"Quiero decirles que las lluvias que tuvimos el viernes, sábado, domingo, aparejado a las acciones del Gobierno, va a reflejarse mañana de manera importante"

"Las lluvias tardan de tres a cinco días en escurrir a las presas y llegar al manto freático, hoy en la tarde se va a empezar a reflejar lo del viernes", añadió, "yo espero que mañana miércoles mejore la situación, y progresivamente ir subiendo y mejorando hasta regresar a un esquema de equilibrio, y ya La Boca debe empezar a dar más agua".

El embalse ubicado en Santiago tenía esta mañana 3 millones 160 mil metros cúbicos de agua, el 9 por ciento de su capacidad, cuando la semana pasada estaba al 8.2 por ciento.

En Cerro Prieto, la Conagua reportó hoy 2 millones 780 mil metros cúbicos de agua almacenados, un 0.92 por ciento de su capacidad, contra el 0.86 por ciento de la semana pasada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD