buscar noticiasbuscar noticias

Hay presencia del gobierno tras inundaciones en Tlalpan: Batres

Tras las inundaciones por las fuertes lluvias en el poblado de Parres El Guarda, Tlalpan, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseveró que hay presencia de 10 dependencias del gobierno central en la demarcación para atender a los afectados

Foto El UniversalHay presencia del gobierno tras inundaciones en Tlalpan: Batres
  • CIUDAD DE MÉXICO

En conferencia tras el gabinete de seguridad en Iztapalapa, el mandatario indicó que este martes acudió el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz a la zona, y se seguirá atendiendo a los afectados.

"En cuanto se tuvieron noticias de los efectos de las lluvias en la zona, se trasladó para allá el equipo de 10 dependencias del Gobierno central, como decía yo el otro día, Bomberos, Protección Civil, Bienestar Social, Gobierno, CORENADR, Medio Ambiente, etcétera, se trasladaron para allá, Seguridad Ciudadana, todos", dijo.

El mandatario explicó que la reunión que sostuvo el pasado lunes con la alcaldesa Alfa González, fue para tratar temas generales y aseguró que se han tenido buenos resultados.

"Vamos a trabajar en varios temas, tenemos comunicación, hay agenda del Gobierno central en Tlalpan y comunicación con la alcaldesa", explicó.


Por su parte, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz señaló que se han hecho recorridos en la zona afectada y al momento "la situación es de tranquilidad".

"Se establecieron comedores, se ha estado apoyando a las personas que tuvieron alguna pérdida y estuvimos trabajando, se ha estado trabajando todos los días y todas las noches en limpiar las canaletas, en que estén limpias ya, ahorita están ya la calle de Laurel y, por supuesto, estamos trabajando", indicó.

Tlalpan entrega primeros apoyos a familias afectadas por inundaciones

La alcaldía Tlalpan entregó los primeros apoyos a las familias afectadas por las inundaciones que se registraron la semana pasada en el poblado de Parres El Guarda.

En un comunicado, la demarcación dio a conocer que la alcaldesa Alfa González entregó estos beneficios casa por casa, que forman parte del programa "Tlalpan Contigo".

El objetivo es contribuir a que las y los tlalpenses afectados logren recuperar de manera rápida y sin largos trámites burocráticos, sus bienes luego del fenómeno meteorológico.

"En Tlalpan mantenemos un compromiso con las y los vecinos para generar espacios seguros, dignos y de calidad, por ello uno de nuestros objetivos es llevar este programa a los habitantes en condiciones de emergencia social para que cuenten con respuesta inmediata ante imprevistos o emergencias" expresó.

Pide coordinar esfuerzos

Ante las fuertes lluvias que ocasionaron afectaciones en al menos una veintena de viviendas, la alcaldesa puntualizó que su objetivo no es llevar a la confrontación, sino coordinar esfuerzos para entregar más y mejores resultados para la comunidad.

Explicó que para la entrega de estos apoyos económicos se realizó la evaluación de las viviendas afectadas mediante un estudio que realizaron trabajadoras sociales para detectar la vulnerabilidad y daños provocados por las inundaciones.

"Nuestro principal objetivo es atender, dentro de nuestras posibilidades, las necesidades de las y los tlalpenses durante esta temporada de lluvias, dando seguimiento continuo a las obras de desazolve y limpieza que siguen y seguirán hasta cumplir con lo acordado durante las recientes inundaciones", dijo.


La edil estuvo acompañada por los Directores Generales de Administración, Guillermo Nájera; Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Alfredo Reyes; Servicios Urbanos, Sergio Galindo, así como por personal de Protección Civil, Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) y el Subdelegado Juan Reza Eslava.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD