×
buscar noticiasbuscar noticias

Tras explosión, demolerán vivienda y otras serán rehabilitadas

Sobre las otras tres viviendas, explicó que se pueden rehabilitar, ya que ahí sólo se derrumbaron bardas. "Rehabilitar dos bardas u otra (vivienda) con una rehabilitación mayor".

Tras explosión, demolerán vivienda y otras serán rehabilitadas

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que tras la explosión por acumulación de gas ocurrida en la colonia Del Valle, cuatro viviendas fueron las más afectadas, por lo que una será demolida y tres más tendrán un proceso de rehabilitación.

En entrevista, tras realizar un recorrido por la zona siniestrada, la funcionaria detalló que, sobre la calle de Providencia, en donde ocurrió este percance, hay cuatro viviendas, dos en cada lado, y que una de las de atrás será demolida porque está inhabitable, pues tres cuartas partes de la casa se vinieron abajo.

Sobre las otras tres viviendas, explicó que se pueden rehabilitar, ya que ahí sólo se derrumbaron bardas. "Rehabilitar dos bardas u otra (vivienda) con una rehabilitación mayor".

La funcionaria capitalina indicó que están retirando todos los vidrios rotos y analizando la forma en cómo sacar las losas que se vinieron abajo, pues estas maniobras son complejas y deben realizarse con cuidado.

Asimismo, dijo, le están pidiendo a los vecinos que activen sus seguros porque como ustedes ven fue un accidente privado y, por lo tanto, debe de haber seguros comprometidos en este momento.

"En este momento, nosotros, lo que vamos a hacer, es sacar todo el cascajo que está aquí afuera. Hemos pedido a la alcaldía, porque ellos tienen la responsabilidad, porque es una calle secundaria y es responsabilidad directa de la alcaldía, poder ya ingresar y sacarle el cascajo de esta casa primero, que es la que está afectando exactamente a la casa de al lado", sostuvo.

Dejó claro que el gobierno central ha apoyado durante toda esta tragedia y que lo seguirán haciendo.

Alcaldía BJ a la espera de que liberen los inmuebles afectados por explosión

Alejandro Nava Flores, director de Participación y Atención Ciudadana de la alcaldía Benito Juárez, comentó que están a la espera de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México libere el inmueble en donde ocurrió la explosión en la colonia Del Valle, para poder comenzar con las labores de limpieza y retiro de las bardas y cascajo que se vinieron abajo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dentro de uno de los inmuebles afectados sobre la calle de Providencia, comentó que no pueden entrar de lleno a los inmuebles en donde la Fiscalía capitalina tiene abierta una carpeta de investigación.

"Dependemos de la Fiscalía porque al haber denuncias, nosotros no pudiéramos entrar directamente. O sea, hemos apoyado en retiro de vidrios, revisión de inmuebles y todo eso, pero como en este caso hay inmuebles que la carpeta la tienen, pues tenemos que presionar un poquito a la Fiscalía para apresurar y apoyar a los vecinos", apuntó.

Precisó que una vez liberados los inmuebles apoyarán en "todo lo que puedan" a los afectados, y como ejemplo puso que este día uno de los vecinos les solicitó la presencia de un Director Responsable de Obra (DRO) para evaluar el daño que hay en su vivienda. "A través de todo lo que tenemos en nuestras manos, los seguiremos apoyando".

El funcionario de la alcaldía dejó en claro que están coordinados con el gobierno capitalino, quienes fueron los que tomaron el control tras esta explosión.



DEJA TU COMENTARIO