buscar noticiasbuscar noticias

Tras 5 horas retiran bloqueos de carreteras y puentes en Sinaloa

Cristóbal Castañeda Camarillo informó que se tras un operativo se logró dar con 7 unidades robadas, 2 de estas son clones de vehículos de la Guardia Nacional y Marina

Tras 5 horas retiran bloqueos de carreteras y puentes en Sinaloa

CULIACÁN, Sin.- Los bloqueos a carreteras y puentes, con tráiler y tractocamiones colocados por grupos armados en Navolato, Sinaloa, fueron eliminados por elementos de las fuerzas federales luego de asegurar en el poblado del Tamarindo 7 vehículos con reporte de robo, 2 de ellos clonados como unidades la Guardia Nacional y Marina.

Con grúas y plataformas se retiraron de cinco puntos de dicho municipio las unidades que fueron despojadas por los hombres armados y las colocaron para frenar su persecución por parte de la Guardia Nacional, el ejército y la Policía Estatal Preventiva.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que grupos armados, bloquearon la entrada y salida de la comunidad de la Palma, el acceso a la caseta de peaje de la Platanera, la caseta de San Blas y el puente de Vitaruto, espacios que ya fueron liberados al tránsito sin problemas.

Despliegan operativo por robo de unidad

Explicó que, en forma inicial, se desplegó un operativo ante la denuncia de un despojo de una unidad, en el poblado del Tamarindo, en el municipio de Navolato, se descubrió que dentro de una propiedad había siete vehículos de diversas marcas, dos de ellos, con emblemas apócrifos de la Guardia Nacional y del ejército.

Las siete unidades motrices fueron asegurados en dicho poblado en donde se mantiene un operativo, en las sindicaturas de Villa Ángel Flores y Villa Adolfo López Mateos, en el mismo municipio de Navolato.

El funcionario manifestó que en el operativo algunas unidades de las fuerzas federales resultaron afectados, puesto que los grupos delictivos lanzaron a la carpeta asfáltica púas de acero, para ponchar las llantas y evitar ser perseguidos.

  • Manifestó que en las diversas acciones que se desplegaron en forma conjunta con fuerzas federales no hubo ningún enfrentamiento con los grupos delictivos, ni se logró detener a ningún civil, ni se aseguraron armas de fuego.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD