buscar noticiasbuscar noticias

Cierran carretera en Guerrero para impedir operativo

Transportistas cerraron la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano y según la Fiscalía General del Estado de Guerrero es para impedir que fuerzas federales y estatales sigan con un operativo para detener a dos dirigentes de un grupo delictivo de la región de Tierra Caliente

Chilpancingo, México

Transportistas cerraron la carretera federalCierran carretera en Guerrero para impedir operativo

 "Ya se cumplieron cuatro horas del bloqueo y hay una junta de seguridad urgente para decidir las medidas a tomar", dijo el vicefiscal de Investigación, Ramón Ayala Gamboa.

 Un primer punto del bloqueo está en la glorieta de Emiliano Zapata, en la entrada a la cabecera municipal de Arcelia

 La segunda protesta está en el crucero de Palos Altos, que es la entrada a la carretera que conduce al Estado de México, y el tercer bloqueo es en las inmediaciones de Tlapehuala, lo que impide la circulación hacia el municipio de Tlachapa.

 "Es un operativo que hace la Federación en coordinación con el estado para detener a los dos principales criminales que operan en el sur del Estado de México y en la Tierra Caliente, específicamente en Arcelia, que son los alias Fresa y El Pez", explicó Ayala Gamboa.

Se trata de los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Oloscaoga, presuntos líderes de la Familia Michoacana, quienes desde hace años son buscados por la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejército mexicano.

 Ayala Gamboa afirmó que hay una mesa de diálogo para saber las demandas de inconformes, pero que en este caso es evidente que las protestas son para impedir que ingresen las fuerzas federales.

 El vicefiscal consideró que la protesta es totalmente ilegal y es una conducta delictiva.

Existen indicios, aseguró el funcionario, de que los integrantes de ese grupo delictivo hayan obligado a la gente bloquear esa vía federal.

En mayo y junio de este año, un grupo delictivo obligó en Acapulco a transportistas y comerciantes a cerrar vías para exigir la salida del Ejército y la Policía estatal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD