buscar noticiasbuscar noticias

Transmisión aérea de viruela del mono

Pero hasta el momento la mayoría de los casos de viruela de mono parecen haberse transmitido por contacto directo

A pesar de que la mayoría de los casos de viruela de mono parecen haberse transmitido por contacto directo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos advierten que también es posible la transmisión aérea, señaló el infectólogo Alejandro Macías.

“Lo nuevo es su circulación en otros países y corresponde a la OMS determinar si llega a considerarse una ‘emergencia internacional’”, puntualizó en redes sociales el infectólogo Alejandro Macías, acerca de la viruela del mono y los casos de contagio.Transmisión aérea de viruela del mono

El experto precisó que se habla de la nueva viruela de mono, pero no se trata de una enfermedad nueva, pues ésta ha circulado por décadas en el centro y occidente del África.

“Lo nuevo es su circulación en otros países y corresponde a la OMS determinar si llega a considerarse una ‘emergencia internacional’”, puntualizó en redes sociales.

Indicó que la gente mayor de 45 años tiene la vacuna de viruela que la protege razonablemente bien contra esta enfermedad.

“(Pero) si ésta continúa expandiéndose, pudiera ser necesario aplicar la vacuna de viruela al menos a gente con alto riesgo”, aclaró.

Hasta el 21 de mayo, la OMS había notificado 92 casos confirmados por laboratorio y 28 casos sospechosos en 12 países que no son endémicos para el virus, tratándose de Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Portugal, España, Suecia, Países Bajos y Reino Unidos, EU.

Los casos no tienen vínculos de viaje establecidos a áreas endémicas y según la información se han identificado principalmente, pero no exclusivamente entre hombres que tienen sexo con hombres que buscan atención en clínicas de atención primaria y salud sexual.

Mientras que en México no se ha reportado ningún caso, indicó la Secretaría de Salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD