buscar noticiasbuscar noticias

Estudiantes y trabajadores de la ENHA protestan en Palacio Nacional

Acusaron que sus demandas no han sido atendidas por la Secretaría de Cultura ni por el Instituto Nacional de Antropología e Historia

CIUDAD DE MÉXICO.- Con música de viento, estudiantes y trabajadores de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENHA) protestaron afuera de Palacio Nacional y solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender sus demandas.

Estudiantes y trabajadores de la ENHA protestan en Palacio Nacional

Exigieron la atención presupuestal para las necesidades de la ENAH que padece deterioro desde hace cuatro décadas.

"Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por este medio le comunicamos nuestra intención de sostener una reunión con usted a la brevedad, con el objetivo de exponer la gravedad institucional y presupuestaria de nuestra institución, la ENAH", dijeron en un pronunciamiento.

Acusaron que sus demandas no han sido atendidas por la Secretaría de Cultura ni por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Desde hace 40 años nuestra escuela padece de deterioro crónico en sus instalaciones y una precariedad laboral extrema de sus profesores de asignatura y los trabajadores de contrato, lo que obstaculiza la consecución de los objetivos sustanciales:

Formar profesionales en el ámbito de la antropología e historia, para la investigación científica, la conservación la conservación y la restauración del patrimonio cultural arqueológico, arqueológico histórico, así como paleontológico”.

Recordaron que la ENHA fue fundada por el presidente Lázaro Cárdenas por lo que su importancia histórica radica en la misión de contribuir a la consolidación del proyecto de nación de nuestro país durante el siglo pasado.

  • Además, dijeron, que el acuerdo al proyecto político de la Cuarta Transformación, juega un papel importante en lo que respecta a la recuperación histórica del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD