buscar noticiasbuscar noticias

Toca tierra 'Max' en Guerrero

Tormenta tropical 'Max' tocó tierra en Petatlán, Guerrero, por lo que habrá lluvias en esa entidad y en Michoacán, Colima, Jalisco y Oaxaca.

Foto: Conagua Clima.Toca tierra Max en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO .-La tormenta tropical "Max" tocó tierra en el municipio de Petatlán, Guerrero, a las 12:00 horas, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 El ciclón, detalló, se ubica a 50 kilómetros al sureste de Zihuatanejo y 65 al oeste-noroeste de Tecpan de Galeana, y se desplaza hacia el nor-noreste a 7 kilómetros por hora.

 Indicó que se mantiene el pronóstico de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Guerrero y Michoacán, e intensas (de 75 a 150 milímetros) en Colima, Jalisco y Oaxaca.

 El SMN advirtió que se registrarán rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura, así como posibles trombas marinas, en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán.

 En tanto, la tormenta tropical "Lidia" se ubicaba a las 9:00 horas a 525 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 675 al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

 "Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas en Baja California Sur; además de reforzar la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa y Nayarit", alertó el SMN.

 "Se prevé viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur; y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Nayarit".

 Se trata de los ciclones tropicales números 12 y 13 de la actual temporada en el Océano Pacífico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD