buscar noticiasbuscar noticias

Trasladan a 'Tony Montana' al Altiplano

Antonio Oseguera Cervantes, "Tony Montana", acusado de ser operador financiero y logístico del Cártel de Jalisco Nueva Generación, presuntamente es trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano bajo resguardo de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

 Oseguera Cervantes fue detenido la madrugada del martes en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, cuando se encontraba en un domicilio en posesión de armas, cartuchos y un paquete de droga.

FOTO REFORMATrasladan a Tony Montana al Altiplano

Un convoy de vehículos, entre los que se encuentra una unidad blindada para el traslado de detenidos, salió esta tarde de las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en donde se encontraba detenido el presunto delincuente.

 "Tony Montana", quien es hermano de Nemesio Oceguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG, se encargaba de las operaciones logísticas para proveer de armas a los integrantes del cártel y también lavaba las ganancias ilícitas a través de una red de empresas fantasma.

"Se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos; de igual forma, es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como presunto integrante de citada organización delictiva y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional", señaló la Secretaría de la Defensa Nacional al anunciar la captura.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD