buscar noticiasbuscar noticias

Primera semana de los recorridos de 'corcholatas'

Ésta es la información de hoy sobre cada uno de los aspirantes presidenciales de Morena para 2024

Primera semana de los recorridos de corcholatas

SHEINBAUM

´Vamos arriba en encuesta´

A 10 días de haber comenzado su recorrido por el país para buscar la coordinación de la defensa de la transformación, Claudia Sheinbaum aseguró que va arriba en la encuesta que definirá el cargo, porque ya cambió México y es tiempo de las mujeres.

"En este proceso vamos arriba en la encuesta", dijo en la asamblea informativa en Chilpancingo, Guerrero, esto al grito de "coordinadora, coordinadora" de los cientos asistentes.

ADÁN AUGUSTO

imagen-cuerpo

Presume transparencia de sus gastos

Adán Augusto López Hernández presumió que hasta ahora es el único de los cuatro aspirantes de Morena que ha presentado públicamente sus gastos de la primera semana de actividades partidistas, "sin estar obligado legalmente a ello", porque cada peso gastado ha salido de sus ahorros.

  • Aclaró que no va a exhortar a sus tres compañeros a transparentar sus gastos, ya que si él lo hizo fue por su convicción personal y su actuar con transparencia durante toda su carrera política.

EBRARD

imagen-cuerpo

Reporta gasto de 280 mp en primera semana

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el aspirante a ser Coordinador de la Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard, dio a conocer su reporte de gastos de la primera semana de recorridos por el país.

En su publicación aseguró que "transparencia y austeridad es la consigna".

En formato Excel, el excanciller expuso que ha gastado alrededor de 280 mil 989. 40 pesos en la semana del 19 al 25 de junio.

NOROÑA

imagen-cuerpo

Se plantea entregarle a AMLO pensión vitalicia 

El diputado con licencia por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, planteó como propuesta legislativa entregar a Andrés Manuel López Obrador una pensión vitalicia por el mismo ingreso que hoy recibe en su cargo como presidente de México y un cargo permanente como senador al terminar su mandato.

Así lo expuso en entrevista con el medio "Telerreportaje", durante su visita a Tabasco, donde aclaró que, desde su punto de vista y a diferencia del ingreso económico que fue retirado en este sexenio a otros expresidentes, el tabasqueño "se lo ha ganado a pulso".

VELAZCO

imagen-cuerpo

Afirma que ´Siempre lo han subestimado´

Manuel Velasco, "la corcholata verde", dijo que aspira a convertirse en el caballo negro en la contienda, ya que, aunque siempre ha sido subestimado, está acostumbrado a ganar los procesos electorales.

Al acudir a Hidalgo donde se reunió con empresarios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), fue cuestionado por la falta de apoyo de su partido y de los dos legisladores con los que cuentan y quienes apoyan a otras "corcholatas"; sobre ello, dijo que no es la primera vez que su partido no lo apoya.

 

MONREAL

imagen-cuerpo

Demanda reforzar la seguridad 

En esta, revela que la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum continúa a la delantera de la preferencia con 34 por ciento, 12 puntos arriba de Marcelo Ebrard, quien cuenta con 22 puntos. En el caso de Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña se mantienen con un 8 por ciento, mientras que los legisladores con licencia Ricardo Monreal y Manuel Velasco tienen un 6 por ciento en la preferencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD