buscar noticiasbuscar noticias

Reportan saqueos en tiendas de Culiacán

Civiles realizaron una serie de saqueos en supermercados y tiendas de autoservicio en Culiacán, Sinaloa, ciudad que se mantiene sitiada tras la captura de Ovidio Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa

 Ante la situación de violencia, Grupo Walmart anunció que las tiendas y clubes ubicados en Sinaloa se mantendrán cerradas, entre ellas, las tiendas de Bodega Aurrerá, Walmart y Sam's Club.

Foto ReformaReportan saqueos en tiendas de Culiacán

 Hasta el momento, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán (SSPYTM) se han detenido a seis personas.

"Como parte de las acciones coordinadas entre las autoridades federales, estatales y municipales para recuperar el orden y estado de derecho en Culiacán, policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a seis personas por la comisión de presuntos actos vandálicos y robos en una tienda de autoservicio ubicada en el cruce de los bulevares Emiliano Zapata y Maquío Clouthier".


 Ante la situación de violencia, Grupo Walmart anunció que las tiendas y clubes ubicados en Sinaloa se mantendrán cerradas, entre ellas, las tiendas de Bodega Aurrerá, Walmart y Sam's Club.

"Cómo medida preventiva, nuestras tiendas y clubes ubicadas en el Estado de Sinaloa permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, una vez que existan condiciones seguras para su operación", informaron en breve comunicado.


 En videos que circularon en redes sociales se observó a decenas de personas extrayendo objetos como pantallas, refrigeradores y otros artículos de tiendas como Soriana y Bodega Aurrerá.

  •  Dichos electrodomésticos fueron traslados en vehículos como motocicletas o autos compactos.

 Además, se observó a un grupo de personas ingresar a uno de los Oxxos de la ciudad y extraer la mercancía, mientras que otras imágenes civiles detuvieron un tráiler y bajaron la carga para llevársela.

 Estos reportes surgen pese a que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya indicara en entrevista telefónica que no había registro de disturbios como robos masivos.

 Además, dijo que la actividad delictiva derivada de la captura del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán tendría pocas horas de duración.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD