buscar noticiasbuscar noticias

Paraliza terror a Culiacán

Se reportaron balaceras, narcobloqueos y quemas de vehículos por doquier

La captura, ahora sí, de Ovidio Guzmán López, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, paralizó ayer a Culiacán.

Paraliza terror a Culiacán

Tras un operativo federal para reaprehender a uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán realizado la madrugada de ayer en la capital sinaloense, así como en otros municipios de la entidad, se reportaron balaceras, narcobloqueos y quemas de vehículos, lo que aterrorizó a pobladores que despertaron en medio de balas y fuego.

Los hechos de violencia obligaron a escuelas, hospitales, oficinas, aeropuertos, terminales de autobús y comercios a suspender actividades durante todo el día, y las calles de Culiacán lucieron desoladas y con columnas de humo por diversos puntos.

La detención de Ovidio ocurrió en el poblado de Jesús María, a 50 kilómetros de Culiacán, pero su captura desató el caos en prácticamente todo el estado.

Alrededor de las 6:00 horas, en el ejido Cinco de Mayo, en el municipio de Ahome, al norte de la entidad, sujetos armados sometieron a jornaleros de cinco camiones.

Los sicarios los bajaron de los vehículos y dispararon al aire sus rifles antes de rociar con combustible los camiones y prenderles fuego, a unos metros de una gasolinera, de acuerdo con medios locales.

La zona agrícola del municipio de Escuinapa, al sur del estado, también se vio afectada tras la detención del narcotraficante, provocando una serie de pérdidas económicas para los productores locales. 

A las 10:00 horas se registró el primer bloqueo en la carretera Escuinapa-Teacapán, con al menos cinco tractocamiones cargados con chile, los cuales fueron incendiados en el puente La Estacada, que conecta la zona del valle con la cabecera municipal.

En la carretera federal México 15, tanto en la libre como en la autopista Mazatlán-Tepic, también se registró la quema de vehículos. 

En el municipio de Mazatlán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió las consultas y desalojó hospitales ante la ola de violencia. Las guarderías del IMSS también anunciaron el cierre inmediato de sus centros. 

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Roban dos ambulancias

  • - En Navolato, el director de Seguridad Pública, Rodolfo Castañeda Beltrán, confirmó que hombres armados se robaron dos ambulancias para atender, al parecer, a presuntos criminales heridos durante el enfrentamiento con el Ejército.
  • - Videos difundidos en redes sociales dan cuenta de que hombres con armas largas sustraen vehículos de la Cruz Roja e ingresan a un nosocomio a sacar a personal de Salud.
  • - Medios locales informaron que en el municipio de Angostura también obligaron a paramédicos de dicha institución a acompañarlos para atender a presunto personal del hijo de “El Chapo” Guzmán con lesiones.
  • - El despojo de ambulancias y el secuestro de médicos y paramédicos también se reportó en Culiacán
  • - Durante la refriega entre fuerzas federales y sicarios de Ovidio, un niño de 11 años resultó herido en el abdomen por una bala perdida, el cual fue atendido en el Hospital General de Culiacán, informó personal de esta institución.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD