×
buscar noticiasbuscar noticias

Tribunal Electoral confirma licencia de Santiago Taboada

Por unanimidad, las magistraturas confirmaron la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, por la que declaró la omisión del Congreso de la CDMX y otorgó la licencia a Taboada a partir del pasado 2 de diciembre

Tribunal Electoral confirma licencia de Santiago Taboada

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF) confirmó la decisión de otorgar licencia al cargo de alcalde de Benito Juárez a Santiago Taboada precandidato del PAN, PRI y PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Por unanimidad, las magistraturas confirmaron la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, por la que declaró la omisión del Congreso de la CDMX y otorgó la licencia a Taboada a partir del pasado 2 de diciembre.

La coordinadora de la bancada de Morena en el congreso local, Martha Ávila, impugnó el acuerdo del Tribunal de la Ciudad de México, al señalar que no se trata de un asunto electoral y que está fuera de sus competencias.

El proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón confirma la licencia a Santiago Taboada, al exponer que sí corresponde a la materia electoral, ante una posible afectación al derecho a ser votado en las próximas elecciones.

"El Tribunal sí tiene atribuciones para dictar las medidas que considere necesarias para salvaguardar los derechos político-electorales en conflicto", apunta.



DEJA TU COMENTARIO