buscar noticiasbuscar noticias

Telmex restablece red de telecomunicaciones en Acapulco

En sus redes sociales dijo que su red dorsal de telecomunicaciones quedó restablecida

Foto: AP.Telmex restablece red de telecomunicaciones en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Teléfonos de México (Telmex) restableció su red de telecomunicaciones en Acapulco, afectada por el paso del huracán "Otis", que impactó la costa como categoría 5 y dejó sin servicios a la población.

Por el impacto de "Otis" en el puerto guerrerense, la población quedó incomunicada por más de 24 horas. La catástrofe que dejó a su paso ha sido de las peores, de acuerdo con hoteleros

En sus redes sociales Telmex dijo que su red dorsal de telecomunicaciones en Acapulco quedó restablecida,

"Tras una intensa labor de sus técnicos especializados, la empresa concluyó las labores de empalme de la fibra óptica que fue afectada por el huracán "Otis", lo que ha permitido restablecer las comunicaciones".

"Otis" deja sin luz ni servicio telefónico a Acapulco

El impacto de "Otis" en Acapulco, provocó que tanto las telecomunicaciones como la energía eléctrica y otros servicios se vieran afectados. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 504 mil 340 usuarios resultaron afectados.

De esa cifra, hasta ahora se ha restablecido el suministro a 202 mil 932, cifra que equivale a 40% de los usuarios que se quedaron sin luz.

En tanto, Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que debido a los cortes en el suministro de energía eléctrica, es posible que algunas gasolineras no puedan dar servicio al público.

Sin embargo, garantizó el abasto de gasolinas y diésel para el puerto de Acapulco y para todo el estado de Guerrero, pues afirmó que cuenta con inventarios suficientes de combustibles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD