buscar noticiasbuscar noticias

Presencia de la GN estará también en los talleres del Metro

Ante los hechos "atípicos" en diversas líneas del Metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que desde este domingo se encuentra la Guardia Nacional afuera de los talles del Sistema de Transporte Colectivo (STC), y que si es necesario estará presente en otros lados

La mandataria capitalina señaló que al estar la Guardia Nacional en los andenes disminuye cualquier caída de objetos a vías, "ya veremos aparte de lo que haga el Metro si es necesario que la Guardia Nacional se encuentre en talleres".

Foto ArchivoPresencia de la GN estará también en los talleres del Metro

  • CIUDAD DE MÉXICO

"La Guardia Nacional está en este momento en los andenes, y a partir de ayer está afuera de los talleres también, y si es necesario solicitaremos su presencia en otros lugares", mencionó en conferencia de prensa.


La mandataria capitalina señaló que al estar la Guardia Nacional en los andenes disminuye cualquier caída de objetos a vías, "ya veremos aparte de lo que haga el Metro si es necesario que la Guardia Nacional se encuentre en talleres".

No obstante, Sheinbaum indicó que la decisión dependerá mucho de la investigación que haga la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

A pregunta expresa sobre que este domingo, ante el desacoplamiento de un tren en la Línea 7 y una falla en vías a causa de una lata en la Línea 8 esto el Ejército mexicano, Sheinbaum indicó que si se requiere una atención especial llegarán los elementos.

"Llegaron y después se les informó que no era necesario y se retiraron, (pero) si se encuentra algún elemento que pudiera generar alguna atención especial llegan, pero aquí también hay (atención) de parte de la policía, pero es esencialmente la Guardia Nacional".


Al respecto, el director del Metro, Guillermo Calderón, aclaró que se va a ir definiendo si la Guardia Nacional entrará en los almacenes.

"Está fundamentalmente en los andenes, pero también estará en los talleres y resguardando la seguridad de los usuarios en la parte externa".

Uso político

La jefa de Gobierno reiteró que estos hechos atípicos tienen un uso político que catalogó como "mezquino".

"Hay un uso político de todo esto, muy mezquino, por cierto, pero a nosotros lo que nos interesa es la seguridad de los usuarios y por eso es muy importante que escucharán al director del Metro porque rápidamente salieron voces que dijeron "es mantenimiento" y aquí está claramente lo que pasó y que se encontró tras el desacoplamiento de vagones y, ya que la Fiscalía de su conclusión y ellos son los que deben encontrar a los responsables".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD