×
buscar noticiasbuscar noticias

Da Taddei posición a servidor vetado

Guadalupe Taddei designó a dos nuevos encargados de despacho

Presidenta del INE, Guadalupe Taddei.Da Taddei posición a servidor vetado

En medio de las diferencias entre consejeros por los nombramientos en el Instituto nacional Electoral (INE), la presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, designó a dos nuevos encargados de despacho, uno de los cuales ya había sido rechazado.

Se trata de Roberto Carlos Félix López, quien ahora será encargado de despacho de la Dirección del Servicio Profesional Electoral Nacional.

En diciembre, Félix López fue propuesto como encargado de la Secretaría Ejecutiva (SE), pero los consejeros lo rechazaron al considerar que no tiene el perfil para ocupar la segunda posición más importante del INE.

Apenas el martes, en su reunión privada, la sonorense nuevamente les pidió respaldarlo, pero insistieron en que no tiene la experiencia.

El funcionario fue secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Sonora, cuando Taddei era presidenta del organismo, entre 2014 y 2020.

Al asumir la presidencia, la sonorense lo colocó como secretario técnico, después como coordinador de estrategia y después como jefe de la oficina de la Secretaría.

El pasado sábado, Taddei le informó a Félix López, por escrito, que preguntó a la Dirección Jurídica si cumple con los requisitos que marca la ley para ser titular de una dirección, por lo que entró en funciones ese mismo día.

Mientras que el viernes por la noche, le informó a Félix Manuel de Brasdefer Coronel que a partir del 16 de enero será encargado de despacho de la Unidad Técnica de Servicios de Informática.

Actualmente, el funcionario es coordinador de Procesos Tecnológicos en el Registro Federal de Electores.

El diciembre, Jorge Torres dejó la Unidad, tras permanecer en el cargo por 10 años.

Desde 2011, Brasdefer se desempeña como director de operaciones en esa unidad. De acuerdo con su perfil, tiene una maestría en Tecnologías de la Información.

Hasta el momento, de las 17 posiciones de primer nivel en el INE, 10 están ocupadas por encargados de despacho. Consejeros han advertido que algunos de ellos carecen de experiencia o son cercanos al Gobierno federal.

Taddei realiza los nombramientos después de que el Tribunal Electoral quitó los candados que habían aprobado seis consejeros para obligarla a que los encargados de direcciones fueran de la misma área o del SPEN.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO