×
buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco afirma que para Navidad la seguridad está garantizada

El gobernador Carlos Manuel Merino asegura que se logró restablecer el orden, luego del "viernes negro" en el que no hay detenidos

Tabasco afirma que para Navidad la seguridad está garantizada

VILLAHERMOSA, Tab.- Luego que se presentarán 2 muertos en penales estatales, se quemarán 15 autos, se presentará una balacera en un fraccionamiento exclusivo de Villahermosa y daños a una gasolinera ocurrida la noche del viernes en Villahermosa, el gobierno de Tabasco asegura que está garantizada la tranquilidad y seguridad para esta nochebuena y Navidad.

En un comunicado posteado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, en sus redes sociales, se señala que la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad del Estado, conformada por instituciones de los 3 niveles de gobierno, se mantiene en sesión permanente para dar seguimiento a los acontecimientos e implementar medidas que permitan preservar el ambiente de estabilidad, paz y orden público que ha predominado en la entidad.

Se señala que los hechos de la noche de este viernes iniciaron alrededor de las 19:30 horas y una vez que se tuvo conocimiento de los eventos realizados por parte de la delincuencia, hubo una reacción institucional inmediata, coordinada y eficaz para combatir con toda la fuerza del Estado las acciones dirigidas a transgredir el orden público.

"La Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad reafirma que para el Gobierno de Tabasco la prioridad es y será velar por la tranquilidad de las y los tabasqueños, de sus familias y su patrimonio", establece el documento.

Se asegura qué desde inicio de la temporada decembrina se reforzaron las acciones de vigilancia, con apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, para asegurar el libre tránsito en todas las carreteras del estado y así se encuentran desde anoche.

"Quienes conforman la Mesa de Seguridad garantizan a la ciudadanía tabasqueña que en ningún momento el Estado de Derecho ha estado en riesgo y que la situación de gobernabilidad en los penales se encuentra bajo control", detalla el comunicado.

Y agrega: "En Tabasco ningún grupo de delincuentes ha estado ni estará por encima de la fuerza del Estado. Tenemos un compromiso de que no habrá impunidad, daremos con los responsables. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie".

Afirman que las autoridades se encuentran profundizando las investigaciones para esclarecer los acontecimientos, deslindar responsabilidades, y determinar si el evento del Fraccionamiento Club Campestre tiene alguna relación con los disturbios generados por parte de grupos delincuenciales.

PRD condena hechos violentos en Tabasco

Por su parte, el PRD estatal condenó los hechos violentos que se registraron la noche del viernes y madrugada del sábado y exigió a las autoridades gubernamentales que instrumenten los mecanismos y las medidas que permitan restablecer el orden público y el resguardo de las familias tabasqueñas.

"Es lamentable que Tabasco se sume a las entidades de otras partes del país, en las que ya no se puede caminar y salir de sus domicilios con la tranquilidad que se tenía en otros tiempos, ahora está en peligro que en cualquier momento pueda uno ser asaltado, violentado o atacado", señaló la dirigencia perredista a través de un comunicado.

"No es la primera ocasión que en varios puntos del Centro de Villahermosa y otros municipios se registre el incendio de vehículos y ponga en riesgo a los tabasqueños que en ese momento por alguna necesidad o de manera circunstancial tienen que pasar o circular por esos lugares", sostuvo.

Hasta el momento, no se ha informado de la detención de alguna persona por todos estos hechos violentos que mantienen en la zozobra a los habitantes de la capital del estado, incluso este viernes varios centros nocturnos decidieron no abrir para Seguridad de sus clientes.



DEJA TU COMENTARIO