buscar noticiasbuscar noticias

Suspende CJF a dos funcionarios por 'fraude académico'

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió a dos funcionarios de un tribunal colegiado por un supuesto "fraude académico" en las actividades de capacitación de los concursos de oposición para integrar los tribunales laborales federales

Cd. de México

El CJF suspendió a dos funcionarios de un tribunal colegiado por un supuesto fraude académicoSuspende CJF a dos funcionarios por fraude académico

Los suspenden de forma temporal e iniciarán investigación

Sin detallar los hechos ni la entidad federativa o el órgano de adscripción, el CJF dijo que su Comisión de Disciplina suspendió en forma temporal de sus cargos a los dos servidores públicos para iniciarles una investigación administrativa.

 "La medida cautelar tiene como efecto que las personas suspendidas no puedan participar en ninguno de los concursos o actividades académicas organizadas por la Escuela Federal de Formación Judicial (Escuela Judicial)hasta que se resuelva la investigación correspondiente", dijo el CJF.

 "El Pleno del CJF y su Presidente, Ministro Arturo Zaldívar, reiteran su compromiso absoluto con los principios de excelencia, profesionalismo y honestidad que rigen las actividades académicas de la Escuela Judicial y los procesos de selección para el acceso y promoción en la Carrera Judicial".

 Durante la presidencia del Ministro Arturo Zaldívar, el CJF ha sancionado a 19 jueces y magistrados federales por distintas irregularidades administrativas, acoso y abusos.

 El CJF no publica el nombre de las personas sancionadas o suspendidas, pero en el caso de los dos funcionarios ahora separados del cargo, ni siquiera estableció el cargo que desempeñaban en el tribunal colegiado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD