buscar noticiasbuscar noticias

Surge nuevo gremio magisterial

El denominado GNTE hará competencia al SNTE y a la CNTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tendrán competencia con el surgimiento del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), que buscará ser una opción para la representación del magisterio.

Surge nuevo gremio magisterial

“El Ejecutivo federal habla de libertad sindical, nosotros nos adelantamos desde 2017. Antes de que él llegara, ya teníamos libertad sindical, la logramos, ahora tenemos que demandar que se empareje con un trato sindical justo, la oficialidad está acostumbrada al tratamiento con aquellos con quienes ha establecido ya relaciones hasta de complicidades, nosotros no venimos a jugar ese papel”, puntualizó el líder de GNTE tras la toma de protesta.

Destacó que a pesar de todos los obstáculos que han enfrentado, desde 2017 se constituyeron como una opción real de defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y tras dos años de pandemia, al igual que muchas familias mexicanas, han sobrevivido y se fortalecerán para dar continuidad a esta tarea.

“Cuando ya la movilidad de la nación es manifiesta, iniciar la tarea que nos llevará a ser del GNTE un referente en el sindicalismo nacional, no vinimos a ser la repetición de aquellos que se dijeron luchadores por la libertad, la limpieza y los derechos”, dijo.

Ante integrantes de la nueva estructura directiva nacional de GNTE y liderazgos de los estados del país donde tiene presencia, Homero Pólito destacó que además de defender los legítimos derechos de los trabajadores de la educación, será una administración transparente, que rinda cuentas de cada peso de las cuotas sindicales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD