buscar noticiasbuscar noticias

Inicia capacitación de supervisores forestales vs tala

Este lunes arrancó la capacitación de supervisores forestales que conformarán nuevos equipos de combate a la tala de bosques en la Ciudad de México

 En las instalaciones de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), representantes de comuneros, así como de dependencias locales y federales, de Medio Ambiente y Procuración de Justicia, se reunieron para comenzar cursos que buscan brindarles herramientas teóricas y prácticas para disminuir la tala de árboles.

Foto ReformaInicia capacitación de supervisores forestales vs tala

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Durante la apertura oficial de las capacitaciones, tanto autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) como representantes de comuneros coincidieron en que el mayor problema de las áreas naturales es que se destruyen y cuando ya el daño está hecho, hay personas detenidas que sin embargo, logran salir sin castigo o con apenas una mínima sanción.

"Vamos a combatirlo con toda la fuerza que necesitemos para defender un recurso que es de todos", enfatizó Marina Robles, titular de la Sedema.


 Columba López, directora titular de la Corena, catálogo como frustrante que siga dañándose suelo verde y que los responsables no se mantengan en prisión.

 Los detalles sobre la capacitación y las actividades que realizarán, no fueron detallados por seguridad de la operación, pero se adelantó que se prevé instruirles desde el llenado correcto de documentación hasta vigilancia en el suelo de conservación.

 "Solos no podemos proteger", enfatizó uno de los comisionados que dijo esperar un impacto positivo por la estrategia.

 La directora de Corena señaló que en un mes deberían de estar observando resultados y continuar así durante los siguientes meses para combatir la tala desde el origen, al impedir que los árboles se corten y no solo actuar cuando ya han sido talados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD