buscar noticiasbuscar noticias

Supervisa Sheinbaum equipamiento de trenes para la L1 del Metro

El director general del Metro detalló que los 10 trenes circulaban desde 2019 y con los trabajos de reconversión estarán al nivel de los 29 nuevos trenes

CIUDAD DE MÉXICO.- Como cada sábado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó los trabajos de reconversión y equipamiento de 10 trenes NM16 en los Talleres de Mantenimiento del Metro Zaragoza. 

Supervisa Sheinbaum equipamiento de trenes para la L1 del Metro

"En este caso estamos revisando la adecuación de 10 trenes que ya existían en el Metro, modernos, que se están adecuando al nuevo Sistema de Control que va a tener la nueva Línea 1, que se llama CBTC y que tiene que tener un nuevo software y una serie de adecuaciones", explicó la mandataria capitalina en un vídeo publicado en sus redes sociales. 

Durante el recorrido, el director general del Metro, Guillermo Calderón, detalló que los 10 trenes circulaban en la Línea 1 desde 2019 y con los trabajos de reconversión estarán al nivel de los 29 nuevos trenes provenientes de China.       

"En estos trenes se están haciendo adecuaciones desde la parte de cada una de las cabinas de los operadores; se están integrando ocho cámaras por cada uno de los vagones, de los carros. En total el tren va a contar con 72 nuevas cámaras. Y, además, lo más importante, es la adecuación del equipo a bordo, del control y seguimiento de los trenes, es la parte de la comunicación del tren con la operación en túnel y nuestro Centro de Control", comentó. 

De momento, ya fueron reconvertidos dos trenes y se prevé que el total esté concluido el 14 de abril.  

Cabe destacar, que el proceso de reconversión consiste en ocho etapas: primera, se desmontan los equipos; segunda, se hace la modernización del techo y bastidor; tercera, se moderniza el armario; cuarta, se moderniza la cabina del conductor; quinta, modernización de cámaras de videovigilancia; sexta, modernización de cableado; séptima, modernización de bogie -estructura rodante en la que descansan los vagones-; y octava, verificación del cableado y pruebas.

En el recorrido de supervisión también estuvieron presente  el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, así como directivos de las empresas CRRC, COMSA y INGEROP. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD