buscar noticiasbuscar noticias

Sufre empresa tabacalera primer revés contra nuevas reglas

El juez determinó que el otorgar la suspensión provisional contravendría disposiciones de orden público e interés social, por el daño que puede ocasionar al público el consumo de productos elaborados con tabaco

CIUDAD DE MÉXICO.- Los amparos contra las nuevas reglas para el consumo y venta de cigarros en el país siguen cayendo en los juzgados administrativos.

Foto: El Universal.Sufre empresa tabacalera primer revés contra nuevas reglas

Sin embargo, una de las empresas inconformes sufrió el primer revés en su intento por frenar las prohibiciones para exhibir y publicitar los productos de tabaco en los establecimientos.

Y es que el Juzgado Cuarto de Distrito en materia Administrativa negó la suspensión provisional a la empresa Habano 2000 en el juicio de amparo que interpuso para continuar con la publicidad, promoción y patrocinio de los productos elaborados con tabaco, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de comunicación y difusión.

Otorgar la suspensión provisional contravendría disposiciones de orden público e interés social, por el daño que puede ocasionar al público el consumo de productos elaborados con tabaco, determinó el juzgador.

  • El juez programó para el 26 de enero, la audiencia en la que resolverá si otorga o no la suspensión definitiva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD