buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa la banca ganancias en México

Las banca mexicana y estadounidense reportaron claroscuros en sus beneficios

CIUDAD DE MÉXICO.- Las banca mexicana y estadounidense reportaron claroscuros en sus beneficios. En el segundo trimestre, los principales bancos en México vieron crecer su utilidad neta, pero sus contrapartes en Estados Unidos registraron importantes contracciones.

Incrementa la banca ganancias en México

ANÁLISIS

Un análisis indica que la utilidad neta consolidada de BBVA, Banamex, Banorte, Santander, HSBC, Scotiabank e Inbursa fue de 47 mil 107 millones de pesos en el segundo trimestre, un alza anual de 27.2 por ciento.

En tanto, Bank of America, Wells Fargo, JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley reportaron en conjunto una contracción de 35 por ciento en su utilidad neta en el mismo periodo.

Eduardo López Ponce, analista en Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), explicó que ambos grupos han tenido alzas en sus márgenes financieros -ingresos menos gastos por intereses- por las alzas en las tasas de referencia y aumentos en las carteras de crédito.

  • De hecho, en México los ingresos de estos bancos por intereses netos en el segundo trimestre subieron 19.1 por ciento anual, mientras que en los de EU fue de 18.5 por ciento.

López consideró que los aumentos en la tasa de interés aún no afectan la demanda del crédito porque estos movimientos no han sido asimilados por los consumidores y los niveles de comparación fueron bajos pues con la incertidumbre de la pandemia pocos se atrevían a solicitar créditos.

El especialista dijo que la diferencia radicó en las reservas de crédito -que se realizan para cubrir posibles impagos de préstamos- y los ingresos no financieros. En México hubo una reducción respecto al año pasado mientras en EU habían liberado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD