buscar noticiasbuscar noticias

Suben bancos tasas más que el Banxico

En una tarjeta de Banregio se observó un aumento de 9.85 puntos, mientras en el banco central quedó en 7 por ciento

Ciudad de México.- Las tasas de interés que aplican algunos bancos a las tarjetas de crédito han subido a un mayor ritmo que la de referencia de Banxico, según estados de cuenta revisados.

Responden a lo que hace Banxico pero no siempre en la misma proporción.Suben bancos tasas más que el Banxico

Pero, por ejemplo, en una tarjeta MÁS, de Banregio, se observó un aumento de 9.85 puntos en el mismo periodo.

De igual manera, en una Club Premier Aeroméxico de Santander el alza fue 7.66 puntos y en una Banorte Gold de 3.94 puntos porcentuales.

“Las tasas responden a lo que hace Banxico; (con el incremento) todas las tasas variables aumentan, aunque no siempre en la misma proporción”, señaló Jorge Sánchez Tello, investigador de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef).

El especialista expuso que los movimientos pueden variar también por las expectativas económicas y el riesgo que observe cada banco, así como la estrategia comercial frente a la competencia.

Jorge Moreno, investigador de la Facultad de Economía de la UANL, dijo que las variaciones en las tasas de los créditos también están relacionadas con el riesgo de cada cliente y su comportamiento pasado en cuanto a sus pagos.

“Los bancos saben que estamos enfrentando una situación de crisis y que existe mayor probabilidad de incumplimiento”, sostuvo.

Coincidieron en que las tarjetas de crédito son los instrumentos más sensibles a los cambios en las tasas de interés de referencia, aunque el resto de los financiamientos, como personales y de nomina, también se han visto o se verán afectados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD