buscar noticiasbuscar noticias

Padecemos violencia originada por tráfico de drogas y armas: SSPC

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reiteró que México no fabrica precursores químicos, vienen de Asia

CIUDAD DE MÉXICO,.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reiteró que México no fabrica precursores químicos, vienen de Asia.

Padecemos violencia originada por tráfico de drogas y armas: SSPC

"Podemos seguir una ruta por separado y ver cómo las voces extremas culpan a nuestros gobiernos, o bien buscar una solución juntos, una solución binacional", aseveró la funcionaria durante la reunión bilateral México- Estados Unidos.

Afirmó que el Gabinete de Seguridad defenderá con hechos la dura campaña política electoral emprendida contra México.

"Es nuestro México y lo vamos a defender a todos los lugares, con resultados, con honestidad y con valor, frente a un pequeño grupo que hace propuestas inviables e inaceptables en lo que debe ser un esfuerzo, no de agresión sino de cooperación permanente".

"México y Estados Unidos tenemos un respeto recíproco por las soberanías… México y Estados Unidos estamos juntos por La Paz", aseveró.

Resaltó que los presidentes Joe Biden y López Obrador han decidido, "que nosotras, Elizabeth Sherwood-Randall y una servidora, encabecemos una solución conjunta y lo estamos haciendo".

La titular de la SSPC manifestó que el Estado Mexicano está dispuesto a la cooperación con Estados Unidos para erradicar la pandemia del fentanilo.

Subrayó que quieren tejer la estrategia coordinada para proteger a las poblaciones y constituye un reforzamiento del Entendimiento Bicentenario.

La funcionaria señaló que buscan aumentar las incautaciones de drogas y armas, seguir con la detención de objetivos prioritarios, desmantelar redes financieras; debilitar la capacidad y cadenas de suministro del crimen organizado.

"Compartir información para reducir el tráfico de armas y municiones, pero al mismo tiempo bajar el consumo de drogas sintéticas; frenar el tráfico ilegal de precursores químicos, fortalecer su control y la aplicación de sanciones".

"En resumen, una mayor operación y coadyuvancia en una relación entre iguales", detalló la funcionaria.

Así como instalar una campaña binacional preventiva que muestre lo que hacen ambas naciones y que juntas pueden combatir este flagelo.

  • Dijo que en México tienen apoyo de los maestros para prevenir el consumo de drogas sintéticas entre jóvenes y las familias necesitan saber cómo una leve dosis de fentanilo mata en varias formas a quien la consume. Pero también el círculo de violencia que se da en su proceso de tráfico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD