buscar noticiasbuscar noticias

Asume SSP control de penal de Juárez

Encontraron armas punzocortantes y 24 mil pesos en efectivo

La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua tomó ayer el control de las instalaciones del Centro de Reinserción Social Número 3 en Ciudad Juárez, donde hallaron armas punzocortantes y 24 mil pesos en efectivo.

La SSP informó que en todos los Ceferesos de Chihuahua se realizará un procedimiento similar.Asume SSP control de penal de Juárez

El lunes, durante la Sesión del Quinto Periodo Extraordinario del Congreso local, se reformaron diversos ordenamientos estatales a fin de desincorporar de la Fiscalía General del Estado al sistema penitenciario, y pasarlo a la SSP, como parte de una iniciativa de la Gobernadora de Chihuahua, la panista Maru Campos.

Una vez que se publicó el decreto en el Periódico Oficial Edición Extraordinaria, se realizó un operativo en el penal de Ciudad Juárez en el que participó personal del Ejército, la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado para el proceso de entrega-recepción.

La SSP informó que en todos los Ceferesos de la entidad se realizará un procedimiento similar acompañado de un operativo en el que participan elementos de los tres niveles de Gobierno.

El pasado 1 de enero, un ataque armado en el penal derivó en la fuga de 30 reos y el asesinato de 10 custodios y siete internos.

A la fecha suman 19 presos recapturados, seis de ellos sin vida, y faltan 11 por ser reaprehendidos

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD