×
buscar noticiasbuscar noticias

Va SRE por jornada de credencialización en extranjero

El próximo sábado, embajadas y consulados de México en el exterior llevarán a cabo jornada especial de credencialización ante comicios

Va SRE por jornada de credencialización en extranjero

CIUDAD DE MÉXICO.-El próximo sábado, todas las embajadas y consulados de México en el exterior llevarán a cabo una jornada especial de credencialización para que los connacionales que no cuenten con credencial para votar la obtengan ese mismo día, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 El próximo 2 de junio, señaló, se llevará a cabo la elección más grande en la historia del País y los mexicanos residentes en el extranjero podrán votar para elegir a sus representantes de distintos cargos.

 Para quienes deseen obtener su credencial, indicó, deberán presentarse en las representaciones diplomáticas y llevar consigo un documento que acredite su nacionalidad mexicana, puede ser el acta de nacimiento o el pasaporte; una identificación oficial con fotografía, como la matrícula consular siempre y cuando contenga la CURP; así como un comprobante de domicilio, como el recibo de luz o la factura del coche.

 Quienes ya cuentan con la credencial para votar deben registrarse, antes del 20 de febrero, en el sitio votoextranjero.mx para elegir una de las tres modalidades de voto disponibles: electrónica, correo postal y presencial.

 Esta es la primera vez que se podrá emitir voto de manera presencial y para ello se instalarán casillas en las oficinas consulares de Atlanta, Chicago, Dallas, Fresno, Houston, Los Ángeles, New Brunswick, Nueva York, Oklahoma, Orlando, Phoenix, Raleigh, Sacramento, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San José, Santa Ana, Seattle y Washington D.C., todas ellas en Estados Unidos.

 En Canadá, se instalará en Montreal, en tanto que en Europa será en Madrid y París.

 "Será tu oportunidad para votar desde el exterior por los cargos de presidente de la República, senadurías, gubernaturas (Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán) y diputaciones locales (Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Oaxaca)", señaló la Cancillería.



DEJA TU COMENTARIO