Piden ayuda a México para recuperar piezas de SpaceX
La empresa de Elon Musk insiste en que no hay riesgos para el área circundante de su base, después de que la Presidenta de México anunciara que se está estudiando una demanda por contaminación
Partes del cohete de SpaceX que cayeron en el ejido La Burrita, Tamaulipas.
Ciudad de México.- La empresa de fabricación espacial y viajes al espacio SpaceX, propiedad de Elon Musk, ha solicitado asistencia al Gobierno de México para recuperar las partes del cohete que terminaron en Tamaulipas, después de la última explosión en su base. Después de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara que su gabinete está estudiando presentar una demanda por la contaminación de basura espacial que acaba en territorio mexicano, la corporación, propiedad de Musk, asegura que no hay riesgo para el área circundante de su base en Texas. SpaceX ha recordado en sus redes sociales que las partes del cohete que implosionó siguen siendo "propiedad tangible" de la empresa y se ofrecen a colaborar en la limpieza de las playas donde aterrizaron los restos para recuperarlos.
La corporación del hombre más rico del mundo ha señalado que su equipo ha hecho varios intentos por recuperar los restos que salieron disparados de la explosión del pasado 18 de junio, cuando la nave implosionó en el proceso de preparación para un vuelo de prueba. Esa noche, a las 23:00 horas, una bola de fuego incendió la plataforma de lanzamiento en Brownsville, Texas, a sólo tres kilómetros de la frontera con México. Las partes de la nave Starship salieron disparadas y algunas terminaron en el ejido La Burrita y en la playa de Bagdad a 10 y 13 kilómetros de las instalaciones de SpaceX, respectivamente.
