buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan festivales en Sonora y Zacatecas por balaceras

Enfrentamientos afuera de primarias de Sonora y Zacatecas obligaron a docentes a desalojar planteles y cancelar festival de Día de Muertos.

Foto: Agencia Reforma.Cancelan festivales en Sonora y Zacatecas por balaceras

CIUDAD DE MÉXICO.-Dos Festivales del Día de Muertos tuvieron que ser suspendidos en primarias de Sonora y Zacatecas tras registrarse enfrentamientos armados en las inmediaciones de los planteles.

 Al exterior de la Escuela Primaria "General Salvador Alvarado" en el Municipio de Santa Ana, al norte de Sonora, autoridades y delincuentes intercambiaron disparos.

 Niños que permanecían al interior, algunos de ellos disfrazados para la celebración de este 1 de noviembre, tuvieron que colocarse pecho tierra bajo las mesas de trabajo tras instrucción de los docentes.

 Ningún infante ni maestro resultó lesionado, sin embargo, poco después del hecho el lugar fue desalojado y padres de familia recogieron a los alumnos.

 Mientras que en Fresnillo, Zacatecas, el enfrentamiento se suscitó en la Calle Hierro de la Colonia Villas de Plateros, al lado de la Escuela Primaria "José Revueltas".

 En aquel sitio una persona fue ejecutada y otra más resultó lesionada, por lo que autoridades se movilizaron al punto y una vez controlada la situación se procedió a desalojar el plantel.

 Allí también se suspendieron los festejos de Día de Muertos. No hubo reporte de niños o docentes lesionados. 

Autoridades no han informado sobre detención de personas ligadas a estos hechos en Zacatecas, tampoco en Sonora.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD