buscar noticiasbuscar noticias

Registran temperaturas de hasta menos 6 grados sierra alta de Sonora

Varios municipios de la sierra alta de Sonora amanecieron escarchados

Varios municipios de la sierra alta de Sonora amanecieron escarchados ante el paso del frente frío número 25, asociado con la corriente en chorro polar, la cual provocó caída de lluvia y agua nieve en la zona norte y noreste, donde se registraron hasta -6 grados centígrados.

Registran temperaturas de hasta menos 6 grados sierra alta de Sonora

Entre los municipios que amanecieron escarchados están Yécora, Cananea, Bacanuchi y Arizpe donde se registró la temperatura más baja de -6 grados centígrados.

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para este miércoles, en Sonora, por la corriente en chorro polar, se esperan condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad de lloviznas dispersas matinales en el noreste.

El resto de la entidad sin lluvia, vientos de 20 a 30 km/h, (kilómetros por hora), ambiente matutino frío, con valores de 4 centígrados bajo cero y ambiente templado durante el día de 24°C, principalmente en las regiones centro y sur.

Se pronostica para el viernes 20, el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste de Sonora, que reforzaría las bajas temperaturas, con poca probabilidad de lluvias.

Así mismo para el lunes 23, podría ingresar otro frente frío por el noroeste de la entidad.

Al amanecer, ambiente fresco a frío en zonas serranas con temperaturas entre -4 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 3 y los 6 centígrados.

A las 10:30 horas (tiempo del Pacífico) de este miércoles 18 de enero, la Guardia Nacional Carreteras reportó a Protección Civil Sonora caída de aguanieve en el Puerto San Luis carretera Agua Prieta, Sonora– Janos-Chihuahua, por lo que se recomendó a la población extremar precauciones en ese tramo.

En el pronóstico meteorológico general, se reportaron un ambiente matutino será de frío a gélido en el noroeste de México y con rachas fuertes de viento acompañadas de tolvaneras en el norte y noreste del país.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD