buscar noticiasbuscar noticias

Piden ver cámaras de Puente Grande

Pretenden sea aclarado lo ocurrido la noche del 10 y las primeras horas del 11 de febrero

Exhibir las cámaras del Reclusorio de Reinserción Social para mostrar lo ocurrido entre la noche del 10 y las primeras horas del 11 de febrero pidió la Organización Nacional de los Derechos Humanos y Laborales de los Policías de México.

Mandos tuvieron un convivio con internos, integrantes del autogobierno, en el dormitorio 11.Piden ver cámaras de Puente Grande

“(Pedimos que) se muestre públicamente que los circuitos de videovigilancia dentro del penal estén funcionando como es debido, al 100% dentro y fuera del centro penitenciario y dormitorios.

“En especial, que se cuente con el personal especializado en todas las áreas de un penal o Ceinjure, como lo establecen los estándares del ACA (American Correctional Association)”, comunicó la agrupación.

Otro de los planteamientos que harán será la solicitud de cese del director de Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez y todos los mandos medios del área, a quienes deberán aplicarles exámenes de control de confianza, señalaron.

Finalmente, solicitaron que se lleve a cabo una investigación transparente sobre las presuntas violaciones contra tres custodias.

En el diálogo que solicitan deben participar integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, custodios, integrantes de la organización, de la Secretaría de Seguridad y de la de Igualdad Sustantiva, expusieron.

“Debemos tener un diálogo constructivo para evitar y erradicar la violencia de género y violaciones graves a derechos humanos en los penales de Jalisco”, señalaron.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD