×
buscar noticiasbuscar noticias

Abogado de García Luna solicita nuevo juicio al juez Brian Cogan

El abogado del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, solicitó al juez Brian Cogan, en Nueva York, un nuevo juicio para su cliente

Abogado de García Luna solicita nuevo juicio al juez Brian Cogan

El abogado César de Castro presentó la solicitud y si es en rechazada, la sentencia se realizará el 1 de marzo de 2024.

García Luna fue declarado culpable de cuatro delitos relacionados con el narcotráfico y uno de engañar a la autoridad migratoria.

"García Luna, quien estuvo en la cúspide de la aplicación de la ley en México, ahora vivirá el resto de sus días como un traidor a su país y a los miembros honestos de los cuerpos de seguridad que arriesgaron sus vidas para desmantelar los cárteles de la droga", dijo el fiscal estadounidense Breon Peace en un comunicado, tras conocerse el veredicto, en su momento.

"Es inconcebible que el acusado haya traicionado su deber como secretario de Seguridad Pública al aceptar con avidez millones de dólares en sobornos que estaban manchados con la sangre de las guerras de los cárteles y las batallas relacionadas con las drogas en las calles de Estados Unidos y México, a cambio de proteger a aquellos asesinos y traficantes que juró solemnemente investigar", añadió".

Detienen a hermana de Genaro García Luna en México

Ayer jueves Gloria García Luna, hermana del exsecretario mexicano culpado por narcotráfico en Estados Unidos, fue detenida por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con Edgar Anuar Rodríguez, a quien también se le relaciona con el exfuncionario en el gobierno de Felipe Calderón.

Gloria García Luna y Rodríguez son sindicados de los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO