buscar noticiasbuscar noticias

Presume SNTE movilizar 100 mil al Zócalo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación presumió que logró movilizar a 100 mil agremiados a mitin de AMLO en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presumió que este sábado, para el evento conmemorativo del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, convocado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, logró movilizar a 100 mil agremiados.

Presume SNTE movilizar 100 mil al Zócalo

 De diferentes entidades de la República se trasladaron a la Ciudad de México en camiones que estacionaron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución. 

 De ahí, y los alrededores de Paseo de la Reforma, se dirigieron al Hemiciclo a Juárez, ubicado en la Avenida Juárez, donde instalaron un templete.

 "¡El SNTE presente con el Presidente!", "Las luchas del SNTE las tiene el Presidente!", fueron algunas de las frases coreadas por los trabajadores de la educación.

 En el templete, a las 14:00 horas, se anunció que de los 100 mil previstos para este evento, sumaban 70 mil sindicalizados. Más tarde anunciaron que lograron este objetivo.

 El Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien ha calificado a este sindicato como "El ejército intelectual del Presidente", arribó al punto.

 En el templete, agradeció a los presentes la asistencia y pidió apoyo para el Presidente.

 "Venimos a conmemorar la Expropiación Petrolera, pero también a entregar nuestro apoyo al señor Presidente de la República, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador. Cómo no apoyar a quien nos cuidó, a quien nos apoyó, a quien nos respaldó durante la pandemia", expuso.

 "Cómo no apoyar a quien nos ha entregado casi 900 mil basificaciones, cómo no apoyar a quien ha sido un férreo defensor de la escuela pública", agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD