buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por temperaturas de cero grados

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo

Alertan por temperaturas de cero grados

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional informó de la llegada de un nuevo Frente Frío que estará afectando al territorio mexicano durante este fin de semana.

Detalló que la tarde de este domingo 24 de septiembre, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México mismo que interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional ocasionando lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y chubascos en Chihuahua.

  • Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Clima para lunes 25 de septiembre

Durante este día, el nuevo frente frío se extenderá como estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, ocasionará lluvias fuertes en Chihuahua y Durango, así como chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío que lo acompaña propiciará un refrescamiento en las temperaturas mínimas en los estados de la Mesa del Norte y mantendrá viento con rachas de 60 a 80 km/h con posibles tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

¿Qué es el frente frío?

El frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar, la cual provoca un descenso en la temperatura en la zona por donde pasa

Este se forma cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, pues al ser más denso, el aire frío se mete como una cuña debajo del aire caliente, lo que genera movimiento y provoca inestabilidad en la atmósfera de esa zona.

Durante este fenómeno se presentan descensos de temperatura, heladas, vientos intensos, fuerte oleaje, abundante nubosidad y lloviznas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD