Presentan libro "ALIE: Un viaje para aprender" en Guerrero
Evelyn Salgado Pineda enfocada en proteger a la niñez
Foto: El Universal.
El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) presentó el libro "ALIE: Un viaje para aprender" editado en cuatro lenguas originarias de Guerrero para promover los derechos de la niñez en las siete regiones del estado.
A la gobernadora Evelyn Salgado Pineda (Morena) se le entregó un ejemplar y en su mensaje anunció la implementación de la segunda etapa de la campaña "Infancias Seguras" que promueve mensajes de prevención en escuelas, transporte público y espacios abiertos.
En la séptima sesión ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Guerrero, la mandataria suriana afirmó que su presencia es todas y cada una de las acciones que se ejecutan en favor de la salud física y emocional de nuestras los menores de edad que "que son nuestra prioridad".
También, hizo un llamado en favor de una infancia y adolescencia libre de violencia, así como construir un Guerrero donde cada niña y niño sea escuchado, protegido, respetado y amado; además de fortalecer un estado donde la paz, la justicia, el desarrollo y el bienestar sean una realidad para la infancia y adolescencia.
En este evento, acompañaron a la gobernadora Salgado Pineda, los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como ediles de distintos municipios. Reiteró que la protección de la niñez se construye desde el territorio, en las aulas, en las familias y en los espacios públicos.
Como parte de la campaña "Infancias Seguras", se imparten talleres sobre bullying, prevención del abuso sexual y promoción de entornos libres de violencia, que se suman a las acciones concretas como la Ley Camila y la Ley contra los matrimonios infantiles forzados.
