buscar noticiasbuscar noticias

Sin indicios de balacera en Aeropuerto de Cancún

Se informó que las operaciones de la Terminal fueron suspendidas momentáneamente y que la seguridad de los pasajeros "nunca estuvo en riesgo”

Sin indicios de balacera en Aeropuerto de Cancún

El Grupo ASUR, que administra el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, informó esta tarde que no existen indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ninguna aérea de la terminal aérea.

Informó que las operaciones de la Terminal fueron suspendidas momentáneamente y que la seguridad de los pasajeros "nunca estuvo en riesgo".

Mediante un comunicado, la empresa liderada por Fernando Chicopardo señaló que los hechos se registraron a las 11:23 horas de hoy, motivando que se decretase la alerta 3.

En el sitio están elementos de la Guardia Nacional, Semar y otras autoridades, que realizan las investigaciones para determinar lo sucedido.

En tanto, la Embajada de Estados Unidos en México publicó un mensaje en redes sociales en el que dijo: "Estamos pendientes de reportes de un incidente de seguridad en el @cancuniairport".

La embajada sugirió a sus connacionales que sigan instrucciones de las autoridades locales y monitoreen las noticias para actualizaciones. También pide a los ciudadanos estadounidenses contactar a sus familiares de manera directa o en redes sociales.

El reporte de probables detonaciones de arma de fuego al interior de la Terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de Cancún, provocó una estampida de turistas extranjeros que, con maletas en mano, huyeron hacia el exterior del inmueble, incluido personal de la propia central aérea.

En redes sociales circularon videos de turistas saliendo corriendo del aeropuerto, al tiempo que llegaban elementos de la Guardia Nacional.

"Todos están corriendo, la gente, los americanos, personal, todos están siendo evacuados, quién sabe qué desmadre hubo ahí. Las señoras vienen llorando", dijo un conductor de taxi que opera en el Aeropuerto Internacional de Cancún luego de que se difundiera una alerta por detonaciones de arma de fuego.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD