buscar noticiasbuscar noticias

Va Silvano Aureoles a proceso del Frente Amplio

Silvano Aureoles se registró como aspirante a candidatura presidencial del Frente Amplio por México; es el primer perredista en participar

Foto: Agencia Reforma.Va Silvano Aureoles a proceso del Frente Amplio

CIUDAD DE MÉXICO.-Silvano Aureoles se registró hoy como aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio Por México, con lo que se convirtió en el primer militante del PRD en participar en el proceso.

A la fecha sólo se habían registrado participantes del PAN, PRI y sociedad civil.

 Ante el Comité Organizador, el ex Gobernador de Michoacán pidió un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de México, los muertos, desaparecidos y por los feminicidios, pues dijo que la inseguridad es uno de los pendientes del actual gobierno.

 "México está bañado en sangre, por un gobierno irresponsable. México se encuentra a la deriva, al garete, a donde lo han llevado no es el país que queremos, no es el país que merecemos", sostuvo.

 Acompañado de militantes del PRD y dirigentes del partido, reconoció el método ideado por los partidos y las organizaciones sociales para elegir al responsable del Frente, que eventualmente será también el candidato o candidata presidencial del 2024.

Aureoles dijo que quien no logre reunir las 150 mil firmas para participar en el proceso no tiene las condiciones para aspirar al cargo.

 "El Frente Amplio por México combina el pensamiento humanista de Manuel Gomez Morín, la visión de Estado de Jesús Reyes Heroles y la convicción democrática de Heberto Castillo y Cuauhtémoc Cárdenas", comentó.

 En entrevista posterior, mencionó que de los aspirantes hasta ahora registrados es el que más experiencia de gobierno tiene, pues ha sido alcalde, diputado, senador y Gobernador de Michoacán.

 Negó nuevamente que esté inhabilitado para asumir algún cargo público y que tenga nexos con el crimen organizado, como lo acusan los de Morena.

 "Están enojados por que los denuncié", comentó al recordar que buscó al Presidente Andrés Manuel López Obrador para señalar la participación del crimen organizado en las elecciones del 2021.

Se registran otros tres independientes 

Apoyados por organizaciones sociales y sin militancia partidista, tres ciudadanos presentaron su registro para ser responsables de organizar al Frente opositor.

Victor Hugo Gutiérrez Yáñez, Sergio Ibán Torres Bravo y Ricardo Urbano Barrón presentaron esta mañana sus solicitudes de registro.

Si cumplen con los requisitos, deberán juntar las 150 mil firmas de apoyo de los ciudadanos para seguir en el proceso.

Ese es el requisito más difícil del proceso para todos los aspirantes.

Gutiérrez Yáñez fue asambleísta del PAN y luego militó en Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, y es promovido por el Movimiento Social 2024.

Se pronunció por generar tiempos de cambio en la conducción del país y generar respeto al estado de Derecho, y lamentó que el actual gobierno haya mostrado ineficiencia en la protección  de derechos humanos y desarrollo económico.

Torres Bravo es apoyado por agrupaciones de ex policías, por lo que se pronunció por generar nuevas estrategias de seguridad para el país.

"México merece vivir en paz, apoyados en las organizaciones de la sociedad civil en seguridad pública presentaremos proyectos pata un México más justo y en paz", dijo en la sede del Comité Organizador.

Ricardo Urbano Barrón es un economista que, con escasa compañía, dijo que presentará una propuesta "disruptiva" de modelo económico para reducir las desigualdades del país.

Este jueves el primero en presentar su registro fue Aureoles y la última será la senadora priista Beatriz Paredes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD