buscar noticiasbuscar noticias

Muertes y hospitalizaciones por covid-19 llevan ocho semanas a la baja: López-Gatell

Señaló que se alcanzó una cobertura de 82% en la vacunación de la población y anunció que la llegada de las dosis del sistema Covax se adelantó para el lunes 8, para cubrir el esquema de los niños

 El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que en las últimas ocho semanas se mantiene la tendencia de reducción de muertes y hospitalizaciones por covid-19 en el país.

Muertes y hospitalizaciones por covid-19 llevan ocho semanas a la baja: López-Gatell

"Prácticamente nos encontramos en la tercera parte de intensidad epidémica de la primera ola de la pandemia de coronavirus”

"Prácticamente nos encontramos en la tercera parte de intensidad epidémica de la primera ola de la pandemia de coronavirus”, indicó.

En el caso de la vacunación, se alcanzó una cobertura de 82% en la población general y anunció que el arribo de biológicos del sistema Covax se adelantó para el próximo lunes 8, para cubrir el esquema de niños.

En la sección de El Pulso de la Salud de la conferencia mañanera, López-Gatell Ramírez destacó la importancia de la vacunación en la reducción de las consecuencias fatales de la pandemia de coronavirus en México.

Al respecto, informó que actualmente existe una ocupación de camas generales de 4% y de 2% en camas con ventilador para pacientes graves.

REPORTE

En la semana epidemiológica 35, que abarca del 28 de agosto al 3 de septiembre, suman mil 228 personas que llegaron al hospital por contagio, mientras que en la semana anterior fueron 2 mil 535 casos.

En el caso de defunciones, del 28 de agosto al 3 de septiembre se reportaron dos decesos, en tanto que la semana previa fueron siete personas fallecidas por coronavirus.

Por ello, dijo que estos números reflejan una franca reducción en los efectos negativos de la pandemia y la predicción es que se mantenga la tendencia a la baja, sostuvo López-Gatell

En el tema de la vacunación, señaló que se alcanzó una cobertura de 46% en la población infantil; de 64% en adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años, y 91% en adultos de 18 años en adelante, que suman 82% en la cobertura total de la población.

Incluso, destacó como “buena noticia” el adelanto del arribo de las vacunas del mecanismo Covax, que estaban proyectadas para el viernes 12.

  • No obstante, los biológicos llegarán el próximo lunes 8 y hasta el 30 de septiembre para sumar 10 millones 3 mil 200 dosis de vacunas.

De ellas, 8 millones 860 mil 800 dosis serán destinadas a completar el esquema de la segunda dosis y el resto es para un esquema completo de 571 mil 200 de niños. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD