buscar noticiasbuscar noticias

Hackean sistema de SICT

SICT activó el Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Incidentes Cibernéticos ante el acceso ilícito a su sistema; AFAC frenó trámites

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) activó este lunes el Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Incidentes Cibernéticos y Plan de Contingencia.

Hackean sistema de SICT

 "A fin de contener posibles vulnerabilidades a la información y datos derivadas de accesos ilícitos a equipos informáticos de la SICT.

 "Las investigaciones se encuentran en curso y de acuerdo con el resultado se denunciará y dará vista a las autoridades correspondientes", informó a través de Twitter.

 Previamente, en redes sociales, surgieron rumores de un hackeo a la dependencia como le ocurrió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

... Y suspende AFAC trámites en ventanilla

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) suspendió cualquier tipo de trámite en ventanilla hasta nuevo aviso tras el anunció de la SICT.

 "Con base en el comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), por el cual se dio a conocer que activó el Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Incidentes Cibernéticos y Plan de Contingencia", dijo el organismo en la misma red social.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD