buscar noticiasbuscar noticias

Envían sicarios de Ovidio a penal de Michoacán

Enfrentaron al Ejército para tratar de liberar al hijo de ‘El Chapo’

Ciudad de México.- Un total de 13 presuntos miembros del llamado Cartel de Sinaloa fueron vinculados a proceso y encarcelados en Michoacán, tras ser capturados junto con Ovidio Guzmán López “El Ratón”, el 5 de enero pasado en Culiacán, Sinaloa.

Envían sicarios de Ovidio a penal de Michoacán

SICARIOS

Todos son parte de los presuntos sicarios que aquella mañana enfrentaron al Ejército para tratar de liberar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la localidad de Jesús María, en la capital del estado. 

Octavio Alarcón, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Morelia, Michoacán, procesó a los detenidos en dos causas penales y les impuso la prisión preventiva de oficio, detalla un reporte del Poder Judicial de la Federación. 

Todos los presuntos sicarios permanecerán internados en el Centro Federal de Readaptación Social Número 17, en Buenavista Tomatlán, Michoacán, mientras se lleva a cabo el proceso. 

  • En la primera causa judicial, el juzgador sujetó a proceso a los sujetos identificados como Rafael Guadalupe “E”, Jaciel Iván “L”, Edgar Eduardo “R”, Rafael Arturo “O”, Juan Antonio “R”, Rodolfo Guadalupe “D” y Jesús Esteban “V”. 

Los siete fueron procesados por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y posesión de cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército.

En otra audiencia, el juez inició el proceso a Miguel Alejandro “D”, José Ángel “S”, Rafael “R”, Jaime “S”, Abraham “M” y Carlos Jeovanny “C”, por los mismos ilícitos y por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, en su variante de venta.

El Gobierno Federal informó que durante el operativo de captura de Ovidio se registraron un total de 29 muertos -10 de ellos militares-, más de 35 heridos y 21 detenidos.

Por separado, una fuente federal dijo que la FGR sólo halló datos de prueba suficientes para imputar a 17 personas -los demás eran ajenos a los hechos-, pero cuatro de los imputados quedaron en libertad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD