buscar noticiasbuscar noticias

Revira Guanajuato a AMLO: sí trabajamos en seguridad

Tras críticas del Presidente López Obrador por la inseguridad en Guanajuato, la Secretaria de Desarrollo Social estatal, Libia García Muñoz Ledo, respondió que el trabajo en ese rubro corresponde a los tres niveles de Gobierno, y el estatal sí lo está realizando

Foto ReformaRevira Guanajuato a AMLO: sí trabajamos en seguridad
  • CIUDAD DE MÉXICO

García Muñoz Ledo, quien se prevé sea la 'carta fuerte' del PAN para la candidatura a la gubernatura, aseguró que pese a las críticas de este lunes en contra del Fiscal Carlos Zamarripa, a quien el Primer Mandatario señaló como "amigo" del Mandatario Diego Sinhue Rodríguez, en la entidad se han reducido los índices delictivos.

"Quienes conocemos de cómo se compone el fenómeno delictivo, entendemos que nunca será responsabilidad de una sola persona la política de seguridad en un estado, en un País, tiene que ver con muchos factores, la coordinación es fundamental, el trabajo que se tiene que hacer desde los municipios, estados, la Federación, y en ello Guanajuato trabaja de manera coordinada con la Federación; la gente ya no quiere escuchar discursos, quiere resultados concretos", dijo.


 La mañana de este lunes, el Mandatario federal acusó que Carlos Zamarripa tiene 14 años en el cargo y no ha sido removido por formar parte de un grupo con poder en la entidad.

 "Soy muy respetuosa de las decisiones que ha tomado el Gobernador, que tiene liderazgo y ha dado resultados en la entidad, creo que está a la vista de todos lo que ha estado pasando (...) los índices delictivos se han reducido en Guanajuato. Tenemos mano dura contra la delincuencia, hay detenciones (...) son muchos los factores, hay que seguir trabajando en ellos, la coordinación es un tema fundamental, estrategia, inteligencia, y por supuesto donde haya que hacer cambios, habrá que hacerlos".

 En entrevista con Grupo REFORMA, se le cuestionó también sobre la idea de la aspirante presidencial del Frente Amplio opositor, Xóchitl Gálvez, de que el Presidente López Obrador ahora dirigirá constantes ataques en contra de los aspirantes locales.

 "Siempre que se avecinan tiempos electorales, incluso antes Guanajuato ha sido protagonista, se oye hablar de Guanajuato en muchos aspectos, ámbitos, es un estado que no puede dejar de ser protagonista en el País, que ha dado buenos resultados, que ha tenido buenos gobiernos, por eso se han refrendado los Gobiernos de Acción Nacional, y al final la última palabra la tiene la gente, que es la que vive allá en Guanajuato", expresó.

 "El que se hable de Guanajuato es un resultado del trabajo que se está haciendo, sin duda vendrán señalamientos políticos, ya los hay hoy día, pero nosotros no nos distraemos".

 Libia García aseguró que será hasta noviembre próximo cuando decida si pide licencia a su cargo, luego de también ser Secretaria de Gobierno estatal, así como diputada local en dos ocasiones, para encaminarse en el proceso interno del partido blanquiazul.

 "En Guanajuato hay que escuchar a la gente, a las mujeres, para poder plantear soluciones, eso hace propició que hoy pueda en su momento, ya cuando el partido lo determine, encabezar un proyecto diferente para Guanajuato, donde planteemos otra ruta desde la visión de las mujeres", añadió.

 Otra de las aspirantes a la candidatura en el PAN era la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, pero apenas la semana pasada reveló que buscaría reelegirse en el cargo a través de su postulación electoral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD